En el marco de ISH, la principal feria mundial en diseño de baños modernos y sistemas inteligentes para el hogar, el Grupo Hansgrohe, presenta sus novedades para este año. Bajo el lema 'Life is waterful', los visitantes pueden descubrir de primera mano cómo la marca transforma el diseño de baños ...
En el marco de ISH, la principal feria mundial en diseño de baños modernos y sistemas inteligentes para el hogar, el Grupo Hansgrohe, presenta sus novedades para este año. Bajo el lema 'Life is waterful', los visitantes pueden descubrir de primera mano cómo la marca transforma el diseño de baños y apuesta por la sostenibilidad como motor de innovación.
Con un amplio catálogo de productos, este año la marca presenta varias novedades en duchas como la nueva colección Raindance Alive, el set de ducha Activera o Ecostat Comfort, un nuevo termostato de ducha con posibilidades de montaje fijo o empotrado con el sistema iBox Universal 2 de la misma marca que asegura un montaje rápido, seguro y flexible.
"Con innovaciones de producto vanguardistas y presentaciones inspiradoras, reafirmamos una vez más nuestra reputación como líder del sector en innovación, diseño, calidad y sostenibilidad. Creamos momentos inolvidables con el agua y, al mismo tiempo, protegemos este recurso tan valioso. No solo a través de nuestros baños de ensueño, sino también con la presentación de tecnologías del agua orientadas al futuro desde nuestro laboratorio de ideas, el Hansgrohe InnoLab", afirma Hans Jürgen Kalmbach, presidente del Consejo Ejecutivo de Hansgrohe SE.
AXOR, escape the ordinary!
Desde hace más de 25 años, AXOR es sinónimo de diseño de lujo para baños y cocinas desarrollados en colaboración con diseñadores de renombre mundial -Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud y Barber Osgerby, entre otros-. Para este 2025 la marca presenta novedades destinadas a ofrecer nuevas experiencias exclusivas para la ducha así como a potenciar la individualización de los productos para diseñadores, arquitectos o clientes que quieren dar un paso más en la singularidad de sus espacios.
Entre las novedades más destacadas cabe señalar la nueva Shower Sphere, una ducha con brazo ajustable, así como la ampliación de la gama de productos de las colecciones de AXOR Citterio C y AXOR One.
Hansgrohe Innovation Hour
Durante estos días, hansgrohe también ha celebrado la 'Innovation Hour', una sesión con Steffen Erath, director de innovación de la compañía, y los diseñadores de PHOENIX, en la que han compartido los detalles de los nuevos procesos que impulsan los desarrollos de la marca con especial foco en el nuevo programa de duchas, revelando las innovaciones tecnológicas que transforman cada ducha en una experiencia única.
El Grupo Hansgrohe apuesta por el reciclaje de aguas grises
Dentro del stand de la marca se encuentra un área de exposición dedicada a 'Sustainable Living' (Vida Sostenible) en la que Hansgrohe da continuidad al concepto 'Green Vision Beyond Water: Rethinking Bathroom Culture', presentado por primera vez en ISH 2023, que proponía un baño con una reducción de hasta un 90 % en el consumo de agua y energía. En este marco, la marca presenta presentar un sistema avanzado de reciclaje de aguas grises, en colaboración con la empresa neerlandesa Hydraloop, en su esfuerzo para conseguir una experiencia de ducha más sostenible.
Este sistema compacto, del tamaño de un armario, recoge aguas residuales procedentes de duchas, bañeras, lavadoras y condensación de bombas de calor, sistemas de aire acondicionado y secadoras (conocidas como aguas grises), y las somete a un innovador proceso biológico de limpieza y desinfección. El resultado es agua reciclada de alta calidad y certificada, apta para uso no potable, como la descarga del inodoro, el riego de jardines y la lavadora.
"Vemos nuestra Green Vision como una invitación a repensar el uso del agua en el día a día y desarrollar juntos soluciones que preserven los recursos", afirma Hans Jürgen Kalmbach, CEO del Grupo Hansgrohe. "Encontrar el equilibrio entre experiencia de usuario, eficiencia, conservación de recursos y cumplimiento normativo es un desafío. Cada vez más certificaciones para edificios sostenibles exigen cumplir criterios medioambientales para la obtención de permisos de construcción", explica Kalmbach. "Estamos convencidos de que esta solución eficaz y fiable nos permitirá aprovechar el potencial del reciclaje de aguas grises en el momento adecuado, especialmente en hoteles, edificios públicos y semi-públicos, y en todos aquellos proyectos constructivos con un fuerte enfoque en la sostenibilidad", asegura.
FOTO PRINCIPAL.: Copyright: AXOR/Hansgrohe SE.