Sub-Zero & Wolf celebra 80 años de innovación y excelencia

Desde que Westye F. Bakke fundó la compañía en 1943, esta ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de toda su historia, como el diseño de una unidad integrable para la cocina, la incorporación de un sistema de refrigeración dual y el desarrollo de hornos de convección a vapor. Su compromiso con la avanzada tecnología, la durabilidad y el diseño atemporal la ha acompañado durante su trayectoria. Para conmemorar su aniversario ha celebrado un homenaje en su showroom de Madrid junto a los profesionales del diseño y de la cocina. 

28/03/2025

Sub-Zero & Wolf, la firma estadounidense de electrodomésticos de alta gama por excelencia, celebra su 80 aniversario conmemorando ocho décadas de innovación y excelencia en el diseño y fabricación de electrodomésticos de lujo para la cocina.   Desde su origen, la marca ha revolucionado la conservación de alimentos y la experiencia ...

Sub-Zero & Wolf, la firma estadounidense de electrodomésticos de alta gama por excelencia, celebra su 80 aniversario conmemorando ocho décadas de innovación y excelencia en el diseño y fabricación de electrodomésticos de lujo para la cocina.  

Desde su origen, la marca ha revolucionado la conservación de alimentos y la experiencia en la cocina, consolidándose como referente indiscutible del sector y desarrollando productos únicos que han marcado hitos en la industria. Ocho décadas de historia de Sub-Zero & Wolf en las que la marca se ha consolidado como referente indiscutible del sector gracias a su combinación de tecnología de vanguardia, durabilidad y un diseño que trasciende modas y tendencias.

80 años de historia de Sub-Zero & Wolf
La historia de Sub-Zero & Wolf comienza en 1943, cuando Westye F. Bakke, un ingeniero autodidacta, construyó su primer congelador independiente en el sótano de su casa, utilizando materiales reciclados y bobinas dobladas a mano. Solo dos años después, en 1945, fundaría Sub-Zero Freezer Company, con el objetivo de crear los refrigeradores más avanzados del mundo. 

Fue también desde su origen que sus revolucionarios electrodomésticos impresionaron a arquitectos como el legendario Frank Lloyd Wright, quien encargó equipos Sub-Zero para las viviendas que diseñó, dando inicio a una estrecha relación basada en la búsqueda de soluciones innovadoras para la integración de la refrigeración en la arquitectura. Durante el boom de la automatización en la década de 1950, cuando los electrodomésticos pasaron a ser símbolos de modernidad, Sub-Zero fue ampliando sus diseños hasta convertirse en los iconos que son hoy en día para arquitectos e interioristas. 

A lo largo de su historia, la marca ha ido marcando hitos significativos que han señalado el camino a seguir en la industria. En 1954, Sub-Zero revolucionó el diseño de las cocinas con la introducción de su primera unidad integrable, un concepto que se ha convertido en un icono de la marca. Y con el paso de los años, la innovación ha sido una constante en el ADN de la marca con nuevas soluciones innovadoras como la introducción de la refrigeración dual, el concepto de diseño "invisible", la introducción de sus sistemas únicos de almacenamiento de vinos o el sistema de purificación de aire que adapta tecnología utilizada por la NASA para mejorar la frescura de los alimentos. 

En el año 2000, Sub-Zero compraría la icónica marca de cocinas profesionales Wolf, uniendo así los dos grandes nombres de la experiencia culinaria bajo el mismo paraguas: Sub-Zero & Wolf, ofreciendo un rendimiento único para las cocinas residenciales con hornos, placas de cocción y ventilación que se han convertido en objeto de deseo de todos los chefs domésticos. Desde entonces, Wolf ha seguido innovando con productos como su horno de convección a vapor, que redefine la cocción de los alimentos, y la gama Wolf Gourmet, que lleva la excelencia a los pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina.

Ocho décadas después, Sub-Zero & Wolf sigue siendo sinónimo de innovación, calidad y diseño. Sus productos son reconocidos por su durabilidad, eficiencia energética y diseño vanguardista, manteniéndose durante años como la elección preferida de chefs profesionales y amantes de la cocina de todo el mundo. Con presencia global y un compromiso constante con la excelencia, Sub-Zero & Wolf continúa redefiniendo la experiencia culinaria. 

80 aniversario de Sub-Zero & Wolf en Madrid
Para celebrar este hito, Sub-Zero & Wolf organizó una fiesta exclusiva en su showroom de Madrid para rendir homenaje, junto a profesionales del mundo del diseño, expertos de la cocina y amigos de la marca, a la historia de innovación y excelencia que ha caracterizado a la marca durante estas ocho décadas. 

A lo largo de estos 80 años, Sub-Zero & Wolf ha demostrado que la pasión por la calidad y la innovación nunca pasa de moda. Sus electrodomésticos con un estilo refinado y acabados exquisitos, pero construidos con materiales de la más alta calidad son el resultado de décadas de innovación y compromiso por ofrecer el mejor rendimiento y servicio. Y el legado de la marca sigue creciendo, diseñando el futuro de la cocina con tecnología de vanguardia y el compromiso inquebrantable de Sub-Zero & Wolf por la excelencia. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy