La firma VOLA y su diseño de grifería que perdura en el tiempo 

La marca danesa lleva desde el año 1968 fabricando el mismo modelo de grifo. Sus piezas minimalistas y de estética atemporal, elegantes y funcionales, transcienden las modas y perduran en el tiempo.  

28/03/2025

Arne Jacobsen dibujó los primeros grifos de VOLA en 1968. Lo estrenaron por primera vez en el proyecto del Banco Nacional de Dinamarca y el MoMA de Nueva York le dio su bendición cuando lo incorporó a su colección en 1974. En Horsens, donde está la sede de la marca danesa, ...

Arne Jacobsen dibujó los primeros grifos de VOLA en 1968. Lo estrenaron por primera vez en el proyecto del Banco Nacional de Dinamarca y el MoMA de Nueva York le dio su bendición cuando lo incorporó a su colección en 1974.

En Horsens, donde está la sede de la marca danesa, siguen fabricando el mismo modelo desde 1968 y piezas de recambio para los que continúan funcionando desde hace décadas y han pasado de generación en generación. Un diseño atemporal es sinónimo de sostenibilidad. Su relación también es a largo plazo, llevan más de 30 años comercializando en exclusiva los productos de VOLA para España.

Como bien explica la firma en su página web: "fabrican sus productos bajo los principios de la producción eficiente, fabricando cada producto de manera individual bajo pedido". Además, cumplen con el modelo de economía circular, ya que "al utilizar únicamente materiales sólidos de la más alta calidad, pueden recuperar, lavar y reutilizar los desechos de material de la producción, lo que les permite producir nuevos cilindros de latón y acero inoxidable para crear nuevos productos", tal y como recogen en su web. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy