Gabarró viste con madera Lunawood un proyecto residencial en Castellón

La compañía ha suministrado más de 14.000 metros lineales de madera termotratada para este conjunto de viviendas situadas en Benicàssim. Se trata de una solución ecológica, saludable, resistente y sostenible, además de elegante. 

02/04/2025

El Residencial Andryala es un complejo de 20 viviendas exclusivas, distribuidas a lo largo de la ladera, situado frente al mar en la zona más alta de La Colomera, en la bahía de Benicàssim (Castellón). El proyecto emerge de la topografía de la Costa del Azahar, adaptándose al paisaje con un ...

El Residencial Andryala es un complejo de 20 viviendas exclusivas, distribuidas a lo largo de la ladera, situado frente al mar en la zona más alta de La Colomera, en la bahía de Benicàssim (Castellón). El proyecto emerge de la topografía de la Costa del Azahar, adaptándose al paisaje con un diseño atemporal y materiales puros. Este edificio plurifamiliar, diseñado por el estudio castellonense Cel Ras y materializado por la constructora Reinsu Construcciones, es un claro ejemplo de cómo los materiales adecuados pueden marcar la diferencia en un proyecto arquitectónico. 

Los responsables han elegido la madera termotratada Lunawood, distribuida en exclusiva en España por la compañía especializada a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y sintéticos/wpc, tableros y piedra acrílica Gabarró Hermanos. Un material natural que ha sido clave para lograr un equilibrio entre diseño, durabilidad y sostenibilidad.

Para este proyecto arquitectónico Gabarró ha suministrado más de 14.000 metros lineales de madera termotratada Lunawood para la construcción de pilares y techos, asegurando una solución de alto rendimiento para la edificación:

- Listones SHP de Lunawood 92x42 para los pilares: más de 1.700 metros lineales

Los listones de madera son una opción ideal para una gran variedad de proyectos en revestimiento de paredes, porches, pérgolas, vallas o mobiliario de jardín, entre otros.
Estos listones de Flandes termotratado Lunawood están especialmente diseñados para ser empleados como listones de exterior gracias a su gran resistencia a ataques de hongos, xilófagos y climatología adversa. 

- Machihembrado Luna Trio de Lunawood 117x19 para los techos: más de 9.000 metros lineales

Los machihembrados de madera son un producto para el revestimiento de interiores y exteriores. Los machihembrados de abeto son un tablero machihembrado de madera maciza ideal para proyectos de interior y exterior en revestimiento de paredes, techos, mobiliario,  separación de espacios, etc. 

Las características del machihembrado Luna Trio de Lunawood, distribuidos en exclusiva por Gabarró, incluyen un efecto 3D gracias a los surcos del producto, que simulan listones, no tienen ningún acabado concreto y los largos son variables. Es importante consultar previamente al proveedor para saber si el largo que se necesita está en stock.

- Machihembrado de madera Madema pino Flandes: 345 metros lineales

Tablero machihembrado también de madera maciza, ideal para proyectos de revestimiento tanto interior como exterior.

En este caso los listones no tienen biselado y cuentan con dos caras a canto vivo. No tienen ningún tipo de acabado, por lo que son ideales para teñir o barnizar. Los largos del Machihembrado Madema pino Flandes de Gabarró también tienen largos variables y debe consultarse el largo necesario para saber si se encuentra en el almacén.

imcb_gabarro_viste_madera_29934_02214741.png (1200×800)

Compromiso ambiental
Con la colaboración en proyectos arquitectónicos de este tipo Gabarró reitera su compromiso con la distribución de materiales sostenibles y de alta calidad, ofreciendo soluciones innovadoras para la arquitectura. La madera termotratada Lunawood es una solución perfecta para la creación de espacios que combinan funcionalidad, belleza y respeto por el medio ambiente.

Por qué elegir madera termotratada de Lunawood
Lunawood es una madera modificada térmicamente a través de un proceso natural sin el uso de productos químicos, lo que la convierte en una opción ecológica y saludable para la construcción. Gracias a este tratamiento, la madera adquiere una serie de propiedades que la hacen ideal para su uso en exteriores y entornos exigentes:

  • Alta estabilidad dimensional: Su baja absorción de humedad reduce significativamente el riesgo de deformaciones, grietas o contracciones, asegurando una estructura sólida y duradera.
  • Resistencia a la intemperie: No requiere tratamiento adicional contra hongos o insectos, lo que minimiza su mantenimiento y prolonga su vida útil.
  • Sostenibilidad certificada: Lunawood cuenta con la certificación PEFC, que garantiza que la madera proviene de bosques gestionados de manera responsable. Además, su producción es respetuosa con el medioambiente, reduciendo la huella de carbono.
  • Estética natural y elegante: Su tonalidad cálida y su textura refinada aportan un acabado sofisticado que se integra perfectamente en proyectos de arquitectura contemporánea.

Máxima protección antiincendios
Ahora Gabarró ofrece un tratamiento ignífugo para la gama de productos Lunawood Thermowood®, ampliando así las posibilidades de uso de este tipo de madera en proyectos de construcción sostenible. Con este método de impregnación mejora la reacción al fuego de la madera y cumple con la clase de fuego B para revestimientos de fachadas.

 

Autoría de las imágenes del proyecto: Paula Martínez (Arch Photo).

 

FOTO PRINCIPAL.: Vista del proyecto Residencial Andryala en Benicàssim (Castellón).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy