Mobalpa, compañía especializada en soluciones de mobiliario a medida con más de 75 años de experiencia y sede en el corazón de los Alpes, presenta su nuevo 'Ambiente Alpino'. Una nueva colección que redefine la vivienda como un refugio de bienestar en el que la cocina es el centro neurálgico ...
Mobalpa, compañía especializada en soluciones de mobiliario a medida con más de 75 años de experiencia y sede en el corazón de los Alpes, presenta su nuevo 'Ambiente Alpino'. Una nueva colección que redefine la vivienda como un refugio de bienestar en el que la cocina es el centro neurálgico de la vivienda. Mobalpa incluye diseños y acabados para todas las estancias de la casa en una nueva colección que equilibra funcionalidad, elegancia y sensación de calma.
Auriane Breton, directora de marketing y comunicación de Fournier España, explica que "Los hogares de hoy en día se han convertido en mucho más que un lugar para vivir; son espacios de desconexión y serenidad. Y con esta filosofía, el nuevo 'Ambiente Alpino' apuesta por materiales naturales, tonalidades relajantes y diseños inteligentes que convierten cada rincón en una invitación al descanso". En este sentido, Mobalpa lleva el diseño a medida a su máxima expresión, adaptándose a las necesidades y estilos de vida de cada usuario, incluso en los espacios más atípicos. Ubicada en los Alpes, esta vivienda proyectada con la nueva colección Ambiente Alpino, es un ejemplo de cómo transformar la arquitectura típica de montaña en un hogar contemporáneo y acogedor. Su tejado inclinado, ideado para resistir los inviernos más duros, se convierte en un aliado del diseño, permitiendo una gran entrada de luz y una distribución del espacio optimizada para combinar funcionalidad y estética.
Un recibidor bañado en luz. El acceso a la vivienda se realiza a través de un amplio recibidor equipado con un mueble de almacenaje para abrigos y accesorios, que incluye una estantería abierta a modo de consola para poder dejar los pequeños objetos al llegar a casa.
Bajo el primer gran ventanal de la vivienda con vistas a las montañas, se ha diseñado un banco a medida con soluciones de almacenaje en una combinación del nuevo color Duna Mate con los frentes en acabado roble Alba, aportando un extra de estética a la funcionalidad.
Al fondo de este espacio, se ha ubicado una zona de trabajo con un escritorio y estanterías a medida, sobre los que se esconde una escalera escamoteable que conduce al altillo de la vivienda. El panel frontal corredero de las estanterías permite ocultar el espacio desordenado, dejando a la vista solo las zonas de estanterías escogidas. Desde este espacio se accede directamente a la cocina, recibiéndonos un segundo gran ventanal con un banco inferior y vistas a un frondoso bosque alpino.
Una transición fluida desde la entrada a la cocina. La distribución en planta, de proporción rectangular y con ventanales en ambas fachadas de la zona de día, ha llevado a Mobalpa a diseñar una solución arquitectónica que optimiza el espacio y mejora la funcionalidad. Se ha incorporado una estructura central a modo de isla que se eleva hasta el techo y que, por un lado, integra el escritorio y, por el otro, la zona de aguas de la cocina, creando una transición entre el recibidor y el resto de la vivienda. Este elemento define los límites visuales y, al mismo tiempo, permite aprovechar el paramento generado como superficie de apoyo en forma de L invertida para la zona de trabajo, cocción y aguas.
Además, la pared longitudinal que recorre toda la zona de día y alberga dos de los tres grandes ventanales se ha equipado con mobiliario a medida, diseñado con distintas configuraciones que permiten delimitar cada uno de los espacios de esta área. A lo largo de su recorrido, el mobiliario se transforma de mueble de cocina a aparador de comedor y, finalmente, en una chimenea integrada dentro del mueble del salón. Este diseño permite incorporar múltiples opciones de almacenaje según el área manteniendo amplitud visual y garantizando una óptima fluidez en el recorrido. Los tonos suaves y dorados del recibidor con el color grafito y el verde alerce de los muebles de la cocina crean una paleta de contrastes entre colores hábilmente combinados con el acabado en roble, creando una transición cromática que refuerza la calidez.
La cocina, en un diseño atípico, funcional y minimalista. La ventana panorámica con banco de almacenaje que se encuentra en la entrada a la cocina, se integra en un mueble mural que acoge dos hornos, marcando el inicio de la cocina. Aquí, el diseño prioriza la fluidez, con una distribución en "L" inversa que optimiza la circulación y el uso del espacio.
La cocina, concebida como el corazón del hogar, está dispuesta en L invertida para garantizar una circulación fluida y una distribución equilibrada. Diseñada con meticulosa atención al detalle, combina funcionalidad y estética, ofreciendo un sinfín de soluciones de almacenaje inteligentes y discretas. Los frentes de color verde alerce en muebles bajos y altos, se combinan con otros en acabado roble, en un diseño que se prolonga a lo largo del techo con mueble suspendido hacia la estructura central que alberga la zona de cocción y agua. Esta disposición maximiza el uso del espacio vertical, garantizando una organización óptima sin sacrificar la estética.
Un salón abierto y bañado en luz. El salón-comedor se fusiona con la cocina en un diseño sin barreras, donde la luz natural es protagonista y la piedra, material noble y resistente, aporta carácter y robustez a toda la zona de día.
La chimenea, encastrada en el muro de piedra natural, está inspirada en el encanto de las cabañas de montaña, y actúa como una sutil separación entre los armarios de la cocina y el almacenaje del salón, dividiendo visualmente ambas zonas e integrando soluciones de almacenaje de forma discreta y funcional. El mueble que acompaña la chimenea en la zona de estar incluye un banco a medida, un pequeño espacio diseñado para la mascota de la familia y varios compartimentos para almacenar la leña y accesorios de la chimenea. Las bancadas simétricas con frentes en tono grafito mate enmarcan el espacio central. La elección de materiales y colores, meticulosamente armonizados, es el resultado de un enfoque a medida que tiene en cuenta la arquitectura de la casa, sus techos altos, su luminosidad y su apertura al exterior gracias a sus grandes ventanales en un estilo contemporáneo.
La vitrina Ciena, una joya del diseño, incluye estanterías de vidrio iluminadas por LEDs.
Compromiso con la sostenibilidad
Mobalpa reafirma su compromiso con el medioambiente con los nuevos frentes Silona, con un diseño estriado con textura de relieve, fabricados en PET reciclado. Una solución para interiores contemporáneos que fusiona estética y responsabilidad ecológica en una propuesta exclusiva del grupo Fournier.
Con el nuevo 'Ambiente Alpino', Mobalpa demuestra una vez más que diseño, funcionalidad y sostenibilidad pueden ir de la mano redefiniendo el concepto de hogar y convirtiéndolo en un verdadero refugio de bienestar. Mobalpa ofrece soluciones modernas y elegantes que se adaptan a las necesidades y gustos de sus clientes, manteniendo siempre su enfoque en la calidad y la personalización.
Sólido crecimiento de Mobalpa en España
La marca, nacida en los Alpes hace más de 75 años, vende en exclusiva a través de sus tiendas, todas ellas franquicias. En 2024, alcanzó los 12,5 M€ (sin IVA) en ventas en España, un 13,6 % más que en 2023, y abrió cuatro nuevos puntos de venta. A nivel global, la firma cuenta con cerca de 300 establecimientos en todo el mundo (235 en Francia). El pasado octubre, Mobalpa España fue reelegida Mejor Franquicia y Mejor Comercio del Año en el sector cocinas 2025. Por segundo año consecutivo, la firma fue la ganadora en su categoría del certamen organizado por el sello internacional Comercio del Año, gracias a los votos de miles de consumidores que valoraron cualidades como la calidad de los productos y servicios, la relación calidad-precio o el saber hacer de los equipos.
FOTO PRINCIPAL.: Recibidor, salón-comedor y cocina de la vivienda, diseñados con la nueva colección 'Ambiente Alpino' de Mobalpa.