En la actualidad, la tendencia hacia la integración de espacios en el hogar está revolucionando la forma en que vivimos, y un claro ejemplo es la forma en la que entendemos el baño dentro la casa. Cambiando la connotación de este espacio de la casa, convirtiendo el baño en hogar ...
En la actualidad, la tendencia hacia la integración de espacios en el hogar está revolucionando la forma en que vivimos, y un claro ejemplo es la forma en la que entendemos el baño dentro la casa. Cambiando la connotación de este espacio de la casa, convirtiendo el baño en hogar e interpretando este espacio como la zona dedicada al bienestar.
Este enfoque creativo y funcional no solo optimiza el espacio, sino que también crea una experiencia de lujo y comodidad a partes iguales. Introducir el vestidor dentro del baño, se ha convertido en la nueva joya de diseño combinando la organización que aporta el vestidor, y la relajación del baño. Permitiendo así a los usuarios disfrutar de una experiencia holística donde priorizar el cuidado personal y la conexión con el "yo" interior.
El concepto tradicional del vestidor es un espacio dedicado a la organización y almacenamiento de ropa, ahora el concepto de vestidor ha pasado a ser el lugar sofisticado de la casa y donde llevar a cabo, sin tener que desplazarnos, el momento del cuidado de la piel y aplicación de la rutina de skincare.
Origehm, el espacio de Strohm Teka por Pilar García Ferrer para Casa Decor 2025, es la materialización de este concepto. La arquitecto Ferrer, ha realizado un minucioso trabajo en el desarrollo y diseño de la planta del espacio, donde la planificación arquitectónica estratégica permite no solo ahorrar metros cuadrados, también aporta una mayor privacidad y comodidad, eliminando la necesidad de trasladarse de un espacio a otro.
El diseño en su conjunto evoca el impacto del agua al caer, una onda que simboliza tanto la esencia del proyecto como la inspiración detrás de la colección de grifería de Strohm Teka, cuya maneta representa precisamente una gota.
El vestidor del espacio se crea a partir de una serie de armarios forrados del laminado de alta presión de aluminio de Homapal, el cual se combina a lo largo de otras zonas del espacio ocultando esta zona de armarios y creando reflejos naturales a lo largo del espacio aportando luz y elegancia.
En frente del vestidor se encuentra la zona de lavabo y tocador, prologándose con un majestuoso tocador el cual incluye un mueble de madera de líneas curvas, sobre el que reposan lavabos de mineral solid y grifería tubular Origehm de Strohm Teka creando un equilibrio perfecto a través de formas orgánicas, redondeadas.
En la zona de aguas, el espacio de la ducha convive con la zona de la bañera de la colección Origehm de Strohm Teka, creada también en mineral solid este material crea una textura suave y acabado mate a la bañera.
Dentro del espacio de ducha podemos encontrar dos columnas de ducha termostáticas Origehm con sistema patentado Healthy, tecnología que permite evacuar el agua acumulada en la columna tras cada uso, evitando la proliferación de bacterias en el agua. Un guiño a uno de los valores de la marca "cuidar", no solo velar por la salud de las personas sino por el medio ambiente. El provocado contraste en la combinación del acabado níquel cepillado de las duchas, con el color rojizo del alzado de travertino no deja indiferente.
Dentro de la zona de aguas y tras unas caídas de lino que aporta calidez se completa la colección con el inodoro y bidé suspendidos de Strohm Teka.
La armonía, fluidez y versatilidad del espacio Origehm, es el refugio destinado al bienestar personal.