Moderno, atrevido y dinámico, pero también acogedor y con algún toque rústico… así es este dúplex invertido en Sabadell (Barcelona) que el estudio de interiorismo Düem Studio ha transformado para reflejar el carácter de su propietario. Lo que fuera un piso convencional e insulso, ha pasado a ser una vivienda en dos plantas ...
Moderno, atrevido y dinámico, pero también acogedor y con algún toque rústico… así es este dúplex invertido en Sabadell (Barcelona) que el estudio de interiorismo Düem Studio ha transformado para reflejar el carácter de su propietario.
Lo que fuera un piso convencional e insulso, ha pasado a ser una vivienda en dos plantas llena de estilo y personalidad. En la primera planta se halla un dormitorio en suite y en la planta superior un salón comedor y una cocina independiente con acceso a la terraza.
Ubicado en Sabadell (Barcelona), este piso de 115 m2 presenta una geometría alargada y su nuevo diseño se ha concebido con la entrada de luz natural como hilo conductor. Su distribución, un juego de transparencias y reflejos, así como una cuidadosa selección de materiales han permitido dinamizar y conectar todos los ambientes.
Una suite de atmósfera masculina e íntima
En la primera planta, un largo pasillo comparte espacio con la escalera de acceso a la planta superior. Düem Studio ha optado por una escalera de hierro con peldaños de madera, una solución ligera que permite pasar la luz natural y, a la vez, mantiene la sensación de amplitud y evita saturar el espacio.
Este recorrido invita a una experiencia más íntima y acogedora gracias a unas estanterías retroiluminadas en blanco, donde distintos objetos decorativos personales conducen al dormitorio, conectando estética y emoción.
Uno de los espacios más personales del proyecto es la suite del propietario. Una atmósfera masculina e íntima construida con una gama cromática de tonos oscuros y una paleta de materiales con carácter. Todo ello se equilibra con la calidez de la madera natural, la presencia de plantas y el juego de espejos en las puertas correderas. A modo de lámpara se ha optado por un carril con focos, una pieza técnica que cumple una doble función en la iluminación, puntual y general según su orientación.
El baño de la suite mantiene la coherencia estética con el dormitorio, gracias a una combinación de negro, madera y verde oscuro con elementos de gran presencia, como las lámparas decorativas. La ducha, con una mampara de vidrio ahumado, cuenta con una hornacina retroiluminada para los productos de higiene y, en la parte superior, se ha dejado un hueco para incorporar plantas. Un toque sofisticado, fresco y contemporáneo.
Todo el proyecto cuenta con sistemas técnicos con persianas regulables, que refuerzan esta línea masculina, práctica y cuidada.
Una cocina conectada a la terraza
En la planta superior, nada más entrar, un gran lucernario inunda el espacio de luz natural y marca el punto de llegada desde el ascensor privado, generando una bienvenida especialmente escénica.
En un extremo de la planta se ubica la cocina, independiente y con acceso directo a la terraza. Düem Studio ha optado por el uso de una paleta cromática en tonos grisáceos, blancos y oscuros, que crean gran equilibrio visual entre elegancia y luminosidad. Es un espacio funcional y acogedor.
Algunos detalles han sido diseñados para liberar el campo visual, como el almacenamiento superior con puertas de vidrio y la campana extractora integrada, que contribuyen a sumar ligereza y amplitud. La pequeña isla central cuenta con un par de sillas altas para desayunos o cenas informales.
Desde la cocina se accede a la terraza, donde el revestimiento de maderas oscuras contrasta con la calidez de la iluminación led y el verde de la vegetación, un espacio exterior conectado y lleno de carácter.
Salón comedor con un punto rústico
Por otra parte, el salón-comedor es un refugio cálido. Cabe destacar el acabado ligeramente rústico del pavimento de parquet, que aporta textura y autenticidad. El carácter y un punto de artesanía lo pone el techo de bóveda catalana manual destonificada, estableciendo un diálogo armónico con los elementos más contemporáneos.
En esta estancia, las tonalidades suaves y naturales, así como la cuidada selección de materiales transmiten calidez y confort visual desde el primer momento. El mobiliario (Dareels) y las alfombras (Lorena Canals) aportan confort y suavidad, mientras que la iluminación -con piezas de Bover, Artemide y Vibia- ha sido trabajada con diferentes escenas para adaptarla a cada momento. El resultado es un espacio sereno y equilibrado, pensado para desconectar, leer o simplemente disfrutar del silencio envuelto en una luz suave, texturas naturales y tonalidades cuidadosamente elegidas.
En esta planta encontramos también un pequeño aseo auxiliar, de carácter marcadamente técnico. La pared principal, con textura y relieve, aporta dinamismo y sirve de telón de fondo para los sanitarios blancos, que destacan con fuerza.
"Estamos muy satisfechas con el resultado del proyecto de reforma de esta vivienda: representa la fusión entre funcionalidad, expresividad y personalidad. Cada decisión de diseño que hemos tomado refleja el carácter de nuestro cliente y la esencia de su manera de habitar", comentan Marta Torné y Maria Fainé, cofundadoras de Düem Studio.