Kaldewei, la compañía alemana especializada a nivel mundial en soluciones para el cuarto de baño en acero esmaltado, presenta su nuevo Plato de ducha Calima con tecnología SolidLiteTM, una nueva técnica de material que simplifica el trabajo de los profesionales. Kaldewei ha aprovechado el escenario de ISH 2025 para presentar este ...
Kaldewei, la compañía alemana especializada a nivel mundial en soluciones para el cuarto de baño en acero esmaltado, presenta su nuevo Plato de ducha Calima con tecnología SolidLiteTM, una nueva técnica de material que simplifica el trabajo de los profesionales.
Kaldewei ha aprovechado el escenario de ISH 2025 para presentar este novedoso producto.
Un producto pensado para el profesional
Con las duchas SolidLiteTM, Kaldewei quiere acabar con las cargas pesadas y los montajes complicados, las molestas roturas de material, las deformaciones o las microfisuras con las que se encuentran a diario muchos profesionales de las instalaciones de sanitarios. Las duchas fabricadas con una masa compuesta delicada, por ejemplo de resina de poliéster y rellenos minerales, son especialmente vulnerables. Esto plantea constantemente problemas en las obras para los instaladores profesionales de fontanería, calefacción y sanitarios. Los nuevos productos SolidLiteTM de Kaldewei ofrecen la calidad habitual de los productos de la compañía líder y facilitan el trabajo de los profesionales. Se montan de forma rápida, segura y sencilla y además destacan por su superficie impecable.
Para el instalador, lo importante es lo que funciona bien en la práctica diaria, y eso es precisamente lo que llevó a Kaldewei a implementar este desarrollo. El resultado es una ducha que destaca por su bajo peso, su extraordinaria estabilidad y su superficie de primera calidad. El montaje se realiza de forma sencilla y rutinaria siguiendo los pasos habituales. Ya sea directamente sobre el suelo o sobre patas de apoyo, la instalación es rápida, precisa y segura. No precisa trabajos de alineación que requieran mucho tiempo ni tampoco añadir aislamiento acústico. Incluso los planos difíciles no suponen ningún problema: SolidLiteTM de Kaldewei se adapta al milímetro a cualquier situación de montaje, ya que el plato de ducha se puede cortar individualmente en fábrica. Con SolidLiteTM de Kaldewei, los instaladores profesionales de fontanería, calefacción y sanitarios van a experimentar su trabajo en una nueva dimensión: más ligero, más rápido y más seguro.
Diseño convincente y minimalista
Kaldewei Calima se define por su diseño claro y minimalista: las transiciones sin umbrales con un borde de agua invisible en tres lados y radios de esquina precisos crean un elegante look enrasado. El desagüe se encuentra fuera de la superficie de apoyo en el lado corto y está delimitado hacia el borde por un canto de diseño característico, que no solo sirve como elemento óptico, sino que también garantiza un drenaje seguro del agua.
Montaje sencillo y durabilidad fiable
El nuevo plato de ducha Kaldewei Calima con tecnología SolidLiteTM es especialmente sencillo de manipular gracias a su núcleo estable de vidrio reciclado, por lo que resulta fácil de transportar y manejar y destaca por su rápido montaje.
Está disponible en 44 tamaños de 70 a 180 cm de longitud lateral y en cinco elegantes colores (blanco alpino, blanco alpino mate, Warm Beige, Cool Grey y negro mate), el Kaldewei Calima se adapta a cualquier espacio y a cualquier concepto de diseño. Su profundidad constante en todas las dimensiones garantiza la fiabilidad en la planificación y la instalación.
También ofrece seguridad a largo plazo. Incluso después de años de uso intensivo, la superficie noble conserva permanentemente la impermeabilidad y sirve de protección contra grietas capilares o roturas del material. Una ventaja tanto para los instaladores como para los clientes.
Un producto sostenible
El nuevo Kaldewei Calima con tecnología SolidLiteTM también destaca en cuanto a sostenibilidad. El revolucionario material de su núcleo hace que esté íntegramente diseñado para la economía circular. Esto es bueno para la huella ecológica tanto en obra nueva como en la renovación de edificios y también para las generaciones futuras.
FOTO PRINCIPAL.: Plato Kaldewei Calima Alpine White con tecnología SolidLiteTM.