Indesit fomenta el trabajo en equipo durante las tareas diarias

Ya falta menos para celebrar el Día Mundial de la Risa, y desde la compañía lo tienen todo listo para sacarte una sonrisa y hacer que las tareas del hogar resulten más llevaderas sobre, todo si se realizan de forma conjunta. Gracias a las funciones como Push & Go y Turn & Go, basta con pulsar y girar un botón para que los electrodomésticos se pongan en marcha, pudiendo disponer de tiempo para realizar otras funciones dentro de la vivienda o disfrutar del tiempo libre.

24/04/2025

Reír juntos no solo nos hace sentir bien, también nos conecta. En el hogar, la risa compartida refuerza los vínculos, reduce el estrés y transforma las pequeñas rutinas en grandes momentos. Por eso, el Día Mundial de la Risa es la ocasión perfecta para recordar que la felicidad se construye ...

Reír juntos no solo nos hace sentir bien, también nos conecta. En el hogar, la risa compartida refuerza los vínculos, reduce el estrés y transforma las pequeñas rutinas en grandes momentos. Por eso, el Día Mundial de la Risa es la ocasión perfecta para recordar que la felicidad se construye en equipo. Porque cuando compartimos responsabilidades, también compartimos momentos juntos, tiempo y bienestar. Ese es el principal significado de Do It Together, el propósito que mueve a Indesit.

Más allá de ser una respuesta biológica, la risa estimula la liberación de endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina; hormonas que nos ayudan a sentirnos mejor física y emocionalmente. Pero, sobre todo, la risa en compañía tiene un poder transformador en la vida cotidiana. Cuando compartimos las responsabilidades del hogar, también compartimos tiempo, complicidad y bienestar.

Con ese enfoque, Indesit, marca de electrodomésticos comprometida con la facilidad de uso y la practicidad, promueve una visión más colaborativa del día a día. Porque las tareas del hogar no tienen por qué ser una carga individual, sino que pueden ser una oportunidad para conectar, para cooperar y hasta para reír.

Tecnología pensada para todos
Soluciones como Push & Go y Turn & Go ha sido desarrolladas precisamente con ese objetivo: facilitar la colaboración, permitiendo que cualquier persona del hogar pueda participar de forma activa y sencilla.

  • Push&Go permite iniciar ciclos de lavado o secado con solo pulsar un botón, sin necesidad de ajustar configuraciones complejas.
  • Turn&Go, por su parte, permite preparar recetas deliciosas o usar el horno con un solo giro del selector, haciendo que cocinar juntos sea más accesible… y más divertido.

En este contexto nace la campaña europea 'The Sound of Collab', una iniciativa creativa en la que los sonidos de los electrodomésticos Indesit se mezclan con ritmos cotidianos, creando una melodía que refleja lo que sucede cuando las tareas se hacen en conjunto: se armonizan. Este concepto refuerza un mensaje universal: cuando colaboramos, todo fluye mejor.

Las 4 claves para transformar las tareas del hogar en momentos colaborativos y eficientes

Indesit, comprometida con la practicidad, la fiabilidad y el diseño inclusivo, comparte algunas recomendaciones para hacer del hogar un lugar más colaborativo, equilibrado y feliz:

  • Reparte las responsabilidades equitativamente: una de las claves para que todos los miembros del hogar participen en las tareas cuotidianas, es la organización de las tareas. Por ello, asignar las tareas de forma coherente según la disponibilidad y preferencias de cada miembro del hogar no solo alivia la carga individual, sino que también refuerza el compromiso colectivo.
  • Incorpora tecnologías que simplifiquen la rutina: los electrodomésticos del hogar son un elemento imprescindible para hacer las tareas más sencillas. Es el caso de las tecnologías Push&Go y Turn&Go simplifican las tareas domésticas, permitiendo que todos puedan colaborar con tranquilidad y confianza.
  • Convierte la rutina en una experiencia compartida: las tareas domésticas no tienen por qué ser actividades monótonas. Integrar música, dinámicas y pequeños retos puede convertir cada tarea en una experiencia amena y colaborativa, convirtiendo incluso las labores más sencillas en oportunidades para disfrutar en conjunto.
  • Crea hábitos colaborativos: establecer rutinas donde cada miembro del hogar tenga un rol concreto, como cargar el lavavajillas o preparar ingredientes para cocinar, genera un entorno más armónico y participativo. 

Indesit recuerda que la colaboración diaria no solo reduce la carga mental y mejora la eficiencia, sino que también fortalece vínculos, educa en corresponsabilidad y crea un ambiente más positivo en casa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy