El color es uno de los elementos más determinantes en la decoración de nuestro hogar, y una de las decisiones más importantes, ya que permite modificar completamente el aspecto de cualquier estancia, cómo se percibe, e incluso cómo puede hacer sentir. Y es que el color va más allá de ...
El color es uno de los elementos más determinantes en la decoración de nuestro hogar, y una de las decisiones más importantes, ya que permite modificar completamente el aspecto de cualquier estancia, cómo se percibe, e incluso cómo puede hacer sentir. Y es que el color va más allá de únicamente la estética, ya que también alcanza una dimensión emocional.
Y aunque durante muchos años, los colores neutros han reinado en el mundo de la decoración, CIN Valentine, empresa especializada en la creación y venta de pinturas y barnices, propone ir más allá y atreverse con una paleta de tonalidades más intensas fuera de la norma.
La naturaleza en el hogar
Cada vez más sentimos la necesidad de incluir elementos naturales en los hogares, para huir del gris de las ciudades. Succulent Green #E724 es un verde intenso con un matiz terroso que evoca la frescura de la vegetación suculenta. Perfecto para crear un ambiente sereno en salones o dormitorios, ya que combina a la perfección con tonos neutros y maderas naturales.
Sage Green #E725, más suave y atemporal, funciona especialmente bien con blancos rotos y detalles en latón o cobre. Es ideal para cocinas y espacios de trabajo por su efecto relajante y su versatilidad.
Aunque la inspiración en la naturaleza no solo la encontramos en los tonos verdes, sino que también en aquellos como la arcilla o el barro.
Si tu decoración está llena de elementos de madera y fibras naturales, Petra #E384, un tono cálido que recuerda a la piedra natural, será el complemento perfecto para estos espacios con un aire mediterráneo o rústico contemporáneo.
Teja #3228, como su propio nombre indica, es un color terracota vibrante, lleno de energía y personalidad. Es una opción ideal para destacar una pared en salones o comedores, generando un efecto acogedor y sofisticado.
Neutro, pero diferente
No hay duda de que los neutros siguen siendo los grandes favoritos en interiorismo por su capacidad para aportar luminosidad y sofisticación sin saturar los espacios. Dos ejemplos muy claros son Vainilla #0552 y Champán #1858.
Mientras que el primero es un tono cálido y ligeramente dorado, que ayudará a crear ambientes acogedores y llenos de luz, adaptándose a cualquier estilo; el segundo es un beige con un sutil matiz también dorado, muy elegante y refinado. Su versatilidad lo hace ideal para grandes superficies y funciona como un excelente fondo para destacar mobiliario y piezas decorativas.
Es momento de apostar por la intensidad
Durante los últimos años, los tonos oscuros han ganado terreno en el diseño de interiores, ya que aportan profundidad y un aire sofisticado a los espacios.
Para dormitorios o salas de estar de estilo contemporáneo, Petrol Blue #E702 es un azul petróleo envolvente que transmite calma y sofisticación. Si lo que se quiere conseguir es un look moderno y sobrio, un gris antracita profundo como Charcoal #E734 es la elección perfecta en paredes para generar contraste o en espacios industriales con materiales como el hormigón y el metal.
Teniendo en cuenta hacia dónde va el mundo del color en la decoración de interiores, CIN Valentine ha preparado esta exclusiva selección que refleja las tendencias actuales y las preferencias cromáticas de interioristas y amantes del diseño, para que de manera fácil y sencilla cualquiera pueda darle un toque de modernidad a su hogar.
FOTO PRINCIPAL.: Petra #E384.