La simplicidad, la idoneidad y una fuerte identidad han llevado a la realización consciente de esta vivienda. Pensada para ser vivida en todos sus ambientes, permite a quien la habita sumergirse completamente en los detalles. Los colores pastel hacen eco a la estética de Wes Anderson y los acabados inspirados ...
La simplicidad, la idoneidad y una fuerte identidad han llevado a la realización consciente de esta vivienda. Pensada para ser vivida en todos sus ambientes, permite a quien la habita sumergirse completamente en los detalles. Los colores pastel hacen eco a la estética de Wes Anderson y los acabados inspirados en los años 50 y 60 ofrecen una visión armónica e impactante del espacio.
"Creo que sería un set excelente, pero también un lugar muy bonito para escribir una película de la propia vida", comenta el arquitecto Luca Campo Reale. La casa, llena de muebles hechos a medida y accesorios elegantes y refinados, refleja plenamente la entidad y el estilo no solo del cliente, sino también del estudio que lo diseñó.
La sala de estar/cocina cuenta las necesidades actuales de la vida milanesa, donde el concepto de "estar" se trastoca y revisita completamente y se resume en la claraboya (multifuncional) situada en el centro de una de las paredes. El vestidor precede al dormitorio y actúa como filtro entre la zona de noche y la zona de estar, mientras que el baño, revestido con una capa roja imperial, se enriquece con detalles en latón dorado que dan extrema sofisticación a un espacio dotado de una excelente iluminación natural.
Y justamente el baño se convierte en un punto focal de la residencia, donde se pone de relieve el conjunto de mármol-latón. Saber sorprender con productos exclusivos de extraordinaria elegancia y refinamiento ha estado siempre en el ADN de Ritmonio. La atención a las necesidades de un mercado de decoración del hogar cada vez más internacional, han llevado a la empresa a proponer interpretaciones inéditas: la serie Diametro35, con el acabado Brushed Bronze, en esta realización, da vida a un look embriagador y envolvente, revelando los tonos de bronce, para aquellos que les gusta llamar la atención y tener un baño con acabados siempre muy actuales.
Lugar: Milán
Cliente: Giuseppe Damato
Proyecto: lcr Studio Arch. Luca Campo Reale -Chiara Cornacchione
Serie de grifería: Diametro35 Brushed Bronze
Créditos fotográficos: Luca Argenton