La filial en España de Stengel Küchen lanza al mercado unas encimeras adaptadas que cumplen el requisito fundamental de liberar de armarios la parte de debajo de la encimera cuya altura también será inferior a las medidas estándar.
En muchas ocasiones resulta necesario realizar obras de accesibilidad en un edificio para suprimir las barreras arquitectónicas, entendiendo por éstas todas aquellas que dificulten el acceso y la movilidad de las personas con movilidad reducida. En definitiva, es un derecho de la persona y una obligación de la sociedad velar ...
En muchas ocasiones resulta necesario realizar obras de accesibilidad en un edificio para suprimir las barreras arquitectónicas, entendiendo por éstas todas aquellas que dificulten el acceso y la movilidad de las personas con movilidad reducida. En definitiva, es un derecho de la persona y una obligación de la sociedad velar por que sean mínimas y, a ser posible, ninguna, las barreras de accesibilidad que eviten los movimientos y el tránsito, así como mantener de forma segura, cómoda y, como es lógico, autónoma. De esta manera, se crea la completa capacidad de accesibilidad a todos los puntos con un entorno adaptado a su situación específica, donde la comodidad, confortabilidad y sensación de normalidad sea lo habitual.
Según la encuesta sobre la discapacidad realizada por el INE, la cocina es el recinto de la vivienda, después del baño, que supone mayores dificultades para su utilización por personas con discapacidad. Stengel Ibérica, filial en España de Stengel Küchen, presenta sus encimeras adaptadas que, a diferencia de las convencionales, cumplen el requisito fundamental de liberar de armarios la parte de debajo de la encimera cuya altura también será inferior a las medidas estándar. El estudio de los factores ergonómicos en los productos busca crear o adaptar productos y elementos de uso cotidiano o específico de manera que se adapten a las características de las personas que los van a usar.
Las encimeras están disponibles en acero inoxidable de 1,0mm cepillado y pulido, desde 1 metro, hasta un máximo de 150cm y con tres posibilidades de cocción: placa eléctrica, vitrocerámica o sin zona de cocción.