"La transparencia, la naturalidad, y la comunicación son elementos clave en mi vivienda"

En Mas Arquitectura defienden que para realizar un buen proyecto, además de los conocimientos técnicos y estéticos, es fundamental la empatía con el cliente.

11/11/2014

La versatilidad es la principal característica de este estudio de arquitectura, que deriva de la amplia variedad de clientes que hasta ahora han acudido a ellos. A la hora de afrontar un nuevo proyecto, consideran que es fundamental ponerse en la piel del cliente y entender su estilo de vida ...

La versatilidad es la principal característica de este estudio de arquitectura, que deriva de la amplia variedad de clientes que hasta ahora han acudido a ellos. A la hora de afrontar un nuevo proyecto, consideran que es fundamental ponerse en la piel del cliente y entender su estilo de vida y su negocio, para así preparar un proyecto plasmado en base a sus prioridades. Marcos Samaniego, arquitecto, fundó su propio estudio en A Coruña en el año 2000, y desde entonces ha creado y desarrollado multitud de proyectos de arquitectura y de interiorismo, “buscando siempre llegar un poco más lejos, con chispa y personalidad. No quiero encasillarme en ningún tipo de estilo, me gusta sentirme libre y deberme a mi cliente”.

Aunque en la actualidad trabajan con más frecuencia en proyectos de hostelería, han realizado numerosas oficinas, locales comerciales y viviendas unifamiliares. Su estética propia, a veces de manera más clásica y otras de manera más vanguardista, es su sello de identidad, tal y como Samaniego se define, aunque también cita referentes. “A veces prima el lugar, y en ocasiones una imagen más cosmopolita. En vivienda, en cuanto a clásicos, sin duda Andrea Palladio, y en arquitectura moderna Louis Kahn y Mies Van der Rohe”.

La cocina abierta y centro de la vida en el hogar es una tendencia que viene de otros países y se asienta con fuerza en el nuestro. “Claramente. La sociedad evoluciona, los hábitos cambian, y la información tiende a alinear tendencias. En mi casa, mi cama no tiene puerta ni habitación. Ni siquiera persianas. La transparencia, la naturalidad, y la comunicación son elementos clave en mi vivienda. Es pequeña, por lo que eliminar tabiques nos facilita muchísimo alcanzar estos objetivos. Tener una cocina abierta, totalmente integrada en el espacio común, nos facilita enormemente la comunicación”, señala Samaniego.

Desde Mas Arquitectura defienden la cocina como el hogar de la casa, el lugar en torno al cual gira todo. Un concepto de cocina abierta que articule el resto de los espacios, donde además de cocinar, se disfrute y se comparta el espacio y la acción con el resto de los habitantes de la casa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy