instalación y montaje en cocinas y baños 125 C A S A D E C O R 2 0 2 2 | B A Ñ O S A Roman Bath La majestuosidad de los baños romanos flanqueados por columnas donde no sólo iban para su higiene personal, sino también para socializar. Inspirándose en las termas romanas, Eva Jurado y María Díaz Leguina, de Somos2Studio, han proyectado A Roman Bath, los aseos de uso público ubicados en la planta baja de Goya 89. “De esta manera, nos mimetizamos con el aire clásico que tiene este edificio”, dicen las interioristas. Aprovechando la altura del techo, algo más de cuatro metros, han proyectado un hall con dos lavamanos convexos que simulan pilastras de piedra en forma de columnas, de Miapetra, y griferías, de Gessi. A la derecha, las puertas que conducen a las cabinas privadas con los inodoros. En uno de los frentes de esta antesala o hall, se crearon unas hornacinas con columnas en el interior que soportan los bustos de unas mujeres y, en el lado opuesto, dos arcadas con un triclinium o banco romano y con una escultura artística de bronce. Como una representación contemporánea de los mosaicos presentes en las termas romanas, las interioristas apostaron por crear formas geométricas con Dekton en el suelo y las paredes. Así, las tablas Dekton Kelya, inspiradas en los mármoles oscuros, se combinaron con el modelo Rem, con vetas marrones y grises sobre un fondo blanco, que se utilizaron para crear figuras geométricas a los lados. Las paredes se revistieron con microcemento con partículas de diamantes. El espacio tiene dos cabinas, una de ellas accesible para personas con dificultades de movilidad que, además de indoro, tiene un lavabo de piedra natural, también de Miapetra. Los sanitarios y los pulsadores son de Geberit. La pared de los inodoros se ha revestido con Dekton Khalo, iluminado de una manera especial para resaltar las texturas de este acabado. El resto se ha decorado con un revestimiento mural con efecto textil. Los cercos de las puertas se han realizado con paneles decorativos de Alvic. En resumen, mezcla de materiales y texturas. Superficies mates que evoquen el suave desgaste del tiempo. Elegancia sin recargar con una iluminación que realza el espacio e invita a relajarse. Potenciar trabajos artesanales. Utilización de superficies ultracompactas de gran resistencia que aguantan el paso del tiempo. Cemento, escayolas, papeles pintados y tejidos nobles. Una experiencia de ensueño Esta suite, espacio de Estudio Muher, de Manuel Herrera, Francisca Muñoz y María Herrera, es un rincón de experiencias, a través de sensaciones, de movimientos, giros y texturas que están en la naturaleza. Proponen un concepto integrado en la arquitectura, que el propio diseño arquitectónico sea el mobiliario. Todos los materiales nobles que generan recogimiento: madera, lino, mármol, piedra y vidrio, para volcar el interior al exterior.
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