IMCB nº133

126 instalación y montaje en cocinas y baños C A S A D E C O R 2 0 2 2 | B A Ñ O S Proyecto Atacama El desierto de Atacama resalta el valor de la naturaleza y, en especial, al desierto más antiguo del mundo que da brillo y color en el planeta. A Leonela Rivas le ha parecido interesante resaltar su infinita belleza y trasladarlo a un espacio tangible en el Proyecto Atacama. El suyo es un concepto orgánico que, a su vez, juega con un estilo abstracto, pero que transmite versatilidad y funcionalidad: madera, resina, textil, materias primas, acero inoxidable, materiales orgánicos. A través de un pequeño pasillo en el que hay una cabina con claras referencias al desierto, se llega a la zona de aseos, que son de uso público en Casa Decor, donde se encuentra un mueble de lavabo, diseño de la interiorista, que también juega con las ondas de la arena. Las griferías de techo son de Gessi. En este ambiente destaca también el material elegido para decorar las paredes, el revestimiento Organoid Natural Surfaces de Avery Dennison, realizado con materias primas naturales. Recuerdo El espacio Recuerdo, de María Querencia y Maribel López, del Estudio Querencia, está inspirado en sus recuerdos. Han diseñado un espacio que permite rememorar esos momentos, a través de las vivencias de los que habitan en él. Evocar estos pensamientos siempre nos hace felices y nos “teletransporta” a esos lugares. Hay uniformidad y conexión entre dos estancias, que, a priori, se entienden diferenciadas, gracias al protagonismo del microcemento y la embocadura como nexo de ambas. La sala Recuerdo está muy ligada a la personalidad de su estudio de interiorismo, con el uso de materiales naturales como la madera y la piedra, así como el microcemento que tanto les representa. Creo Un juego entre lo nuevo y lo deteriorado, entre el mundo adulto y el infantil, entre lo mundano y la espiritualidad, la propuesta Creo de Javier Escobar convierte el cuarto de baño de Casa Decor en una experiencia mística, recurriendo al poder de sanación del agua. Diseña el espacio como si de un gran santuario se tratara; un templo en desuso, pero que, al igual que el arte, perdura con el paso del tiempo. Entre los elementos del proyecto, destacan el techo pintado a modo de fresco renacentista y, posteriormente, grafiteado in situ por el propio interiorista, y la pared esculpida con el rostro de un anciano. Destaca el estilo contemporáneo presente en el fresco renacentista, la escultura y el mobiliario. Ha jugado con una gama de tonos estudiada, piedras, pintura, vidrio, óleos y técnicas de temple y madera. En el espacio, tampoco es para olvidar el mural de piedra esculpido en la pared. Escobar ha querido contrastar detalles clásicos con mobiliario de diseño contemporáneo. En la zona de aseos, los lavabos de piedra natural tintada en azul añil son una colaboración de Cuellar Stone y Escobar, y las griferías, concretamente la Loop, de Sanycces.

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